viernes, 27 de noviembre de 2020




Ángel Ramírez Medina, Amor fati. Aventuras y desventuras de la joven Hipatia
Edición digital y en papel en Amazon.es (Clicar aquí)

Una lectura recomendada para mentes inquietas, a partir de los 16 años. Interesante material de apoyo para las clases de FILOSOFÍA DE BACHILLERATO.
En Amor fati, el amor y el destino, las titánicas fuerzas que arrastran las débiles voluntades humanas, atraviesan toda la trama argumental. Su protagonista es Hipatia, estudiante de Ciencias Políticas, que narra en un tono personal e intimista tres semanas de un verano muy especial. En él conoce a Cine, un joven solitario que alberga la descabellada esperanza de desarmar el sistema político-económico imperante. Hipatia experimenta junto a él sentimientos tumultuosos, a la vez que la evolución de los dos personajes nos va deparando algunas sorpresas.
Irina, joven profesora interina universitaria; Dara, un estudiante tangerino; y Amanda, profesora de filosofía ya retirada,
comparten también sus días con ellos. A través de sus diálogos, la novela nos introduce en los grandes temas de la filosofía existencial, al tiempo que vamos descubriendo corazones entusiastas, tiernos y llenos de proyectos; pero velados también en profundas sombras.
















LA GUÍA DE MICHA



Ángel Ramírez Medina, Historia de la Filosofía 2º de Bachillerato, LA GUÍA DE MICHA.
Tríptico de seis páginas con los contenidos fundamentales de la Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato. (INCLUYE: Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, René Descartes, David Hume, Immanuel Kant, Karl Marx, Friedrich Nietzsche, José Ortega y Gasset). 
(Otras guías: Clicar aquí)

2 comentarios:

  1. Hola Ángel. Qué alegría ver que sigues aquí en tu blog. Te escribo un mail, porque quizás ni recuerdes quién soy!

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pilar! ¡Pues claro que te recuerdo! Te respondo a tu mail.

    ResponderEliminar