jueves, 21 de junio de 2012

En lucha por la pública, la de tod@s


IES ALHAMBRA. NOTA INFORMATIVA
            Ante las continuas agresiones que vienen padeciendo los servicios públicos, se ha constituido en nuestro Centro una Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, independiente y  con representación de todos los estamentos de la Comunidad Educativa.
            Las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas han sido éstas:
-        Encierros nocturnos en el Instituto los días 13 y 14 de junio, durante los cuales se organizaron diversas actividades (proyecciones, talleres...)
-        Celebración de una mesa redonda el día 14 de junio sobre el tema “Educación: recortes y alternativas”, con representantes de los sindicatos, partidos políticos y la Federación Andaluza de AMPAS.
-        Concentración-cacerolada diaria en la puerta del Instituto durante los primeros diez minutos de cada recreo.
-        Colocación de una pancarta reivindicativa en el acceso al Centro hasta la finalización del mes de junio.
-        Diversas acciones reivindicativas (con participación del alumnado) en la fiesta final de curso del bilingüismo.
            Asistimos a la reunión intercentros celebrada en el IES Suárez el pasado día 19 de junio. Se alcanzaron estos acuerdos:
-        Crear un BLOG con el nombre “MAREA VERDE GRANADA”.    
-        Constituir una Comisión informativa para visitar los centros educativos de la provincia antes de la finalización del mes de junio.
-        Formar plataformas reivindicativas en cada centro con representación de todos los estamentos de la comunidad.
-        Celebrar una Asamblea general intercentros el próximo 6 de septiembre en el IES Suárez para concretar acciones de lucha para el próximo curso 2012/2013. De todo ello se informará en el citado Blog.
            NO HACER NADA NO CAMBIA NADA   ¡MUÉVETE POR LA PÚBLICA!
Enlace al blog de MAREA VERDE GRANADA

2 comentarios:

  1. El próximo curso tenemos que ir todos a una. Y digo todos: padres, docentes, alumnos y personal no docente. No estaría mal unirnos en septiembre con los sanitarios y convocar una huelga general de varios días consecutivos. A ver si nos hacemos respetar como los mineros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva la lucha minera, la de la sanidad, la escuela, los parados, los campesinos, los desahuciados, los enfermos, los pensionistas, los estudiantes, los becarios, los investigadores, los autónomos,las mujeres...!

    ResponderEliminar