Páginas

viernes, 25 de noviembre de 2022

El ruido en El Independiente de Granada

El Independiente de Granada, se hace eco de la preocupación del PP municipal por la inacción del gobierno de la ciudad ante la contaminación acústica, un problema que afecta a la salud física y mental, al rendimiento intelectual y al bienestar. La OMS la describe como una auténtica pandemia y como la primera molestia ambiental en los países industrializados. Pero qué más da, insertos como estamos en debates líquidos donde cualquier argumento (por falaz que este sea) en pos de un interés económico resulta irrebatible a priori. 

En vista de la falta de interés de Paco Cuenca, el alcalde, por elaborar un nuevo mapa de ruido que permita determinar las áreas saturadas y proteger los derechos de quienes habitan las calles y plazas (asoladas por terrazas sin control, hordas de turistas, ruidosos festivales para niños y mayores -algunos organizados por el propio Ayuntamiento-), los representantes municipales del Partido Popular han elaborado su propio mapa. Pero olvidan mencionar Bib Rambla y Pasiegas, dos plazas del centro histórico que han dejado de ser lugar de recreo para transformarse en escenario permanente (con megafonía incluida, claro) y espacio de negocio sin ley para la hostelería. Cuando un vecino llama a la Policía Local para quejarse, esta responde que no dispone de medidor de decibelios para levantar denuncia y aconseja al sufrido vecino que acuda el lunes a presentar un escrito ante la Concejalía de Medio Ambiente.  

Cuenca debe de estar muy ocupado resolviendo otro gran problema de nuestra querida Granada, la  contaminación ambiental. Granada es la tercera ciudad del país con más sustancias tóxicas disueltas en el aire que respiramos sus vecinos, y la única de sus características sin un parque de bicis públicas de alquiler. 

Están haciendo de nuestros barrios lugares llenos de ruido y de furia. 

AQUÍ ESTÁ EN ENLACE A LA NOTICIA: "El PP exige un nuevo mapa de ruidos"

www.filosofiaylaicismo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario