domingo, 28 de mayo de 2023

Lluviosa jornada electoral

Tras unos primeros días de primavera con calor sofocante, se ha instalado la serenante lluvia en esta segunda quincena de un mayo del año 23 anormalmente fresco y húmedo. También lo fue el abril del año 20, pero nuestra memoria es corta y nuestros medios de comunicación son algo sádicos al subrayar siempre lo negativo en la anormalidad climática que padecemos.

 "¡Las ramblas bajan llenas de agua y nuestras calles están llenas de charcos!", clamaba en su crónica radiofónica una joven y bien aleccionada periodista al informar acerca de la última dana que ha regado el levante y el sur españoles, mientras un razonable Ximo Puig afirmaba que, salvo en lugares contados, esta lluvia era recibida como lo que es, agua de mayo, en la mayor parte de la sedienta Comunidad Valenciana. 

"La lluvia me traerá tu nombre", me recibe el graffiti de un enamorado al entrar en Andújar. Me recuerda el verso del gran Borges, "la lluvia es algo que siempre sucede en el pasado". Y dejo que esta lluvia generosa, que tal vez serene nuestros ánimos de votantes en este día de elecciones municipales y autonómicas, para votar con menos odio, con más verdad, me devuelva a los juegos inocentes de mi niñez pisando charcos al regresar del cole una tarde de mayo como esta. 

www.filosofiaylaicismo.blogspot.com


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. A ver si lloviera también el próximo 23J y se enfrían un poco los cocos. Dice Miguel Maldonado que si no puedes poner las 12 sillas iguales para tus invitados en la cena de navidad entonces es que no eres de derechas. Tampoco eres de derechas si tu sofa esta pegado a la pared. Je Je Je Algunas no se enteran.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar